SAN ANTONIO - Una familia se topó con tremenda sorpresa en San Antonio al ir a la cocina en horas de la madrugada y encontrarse con una serpiente deslizándose por el piso.
Los propietarios de la residencia llamaron al Departamento de Policía de San Antonio, quienes se comunicaron con los oficiales de los Servicios de Cuidados de Animales de la ciudad para remover el animal de la cocina.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La oficial de cuidado de animales Guevara llegó poco después y encontró a la serpiente escondida detrás del lavaplatos. Con la ayuda de la familia y del oficial de San Antonio, Guevara apartó el lavavajillas y recogió a la "tímida, pero amigable" serpiente.
La serpiente que se deslizaba era una pitón bola, que es una especie que comúnmente se tiene como mascota.
"La serpiente, a la que llamamos Zolta, fue llevada al Servicio de Cuidados de Animales, donde la cuidamos hasta que fue transferida al cuidado de uno de nuestros socios de rescate privados ese mismo día. No estamos seguros de cómo Zolta terminó en un hogar desconocido. Sin embargo, estamos felices de que la familia sorprendida haya optado por pedir ayuda", lee el comunicado.
Si alguna vez te encuentras en una situación similar, puedes enviar un informe llamando al 3-1-1.
Y ante las altas temperaturas, es posible encontrarse con estos invertebrados a medida que buscan refugio del tiempo extremo. El Departamento de Parques y Vida Silvestre recomienda lo siguiente para evitar un encuentro no deseado con estos invertebrados en la casa:
- Elimina las pilas de rocas o maleza y mantén el césped corto.
- Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso.
- Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento.
- Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros.