Los Phoenix Suns se colocaron a un paso de llegar a la final de la Conferencia Oeste al conseguir su tercera victoria consecutiva sobre los Denver Nuggets, 102-116, en un partido marcado una vez más por la actuación de Chris Paul y Devin Booker.
Tras el partido del viernes, los Suns controlan la serie de los playoff contra los Nuggets por 3-0 por lo que les basta sólo una victoria más para eliminar al equipo de Denver y llegar a la final de la Conferencia Oeste que disputarán al ganador de la serie Utah Jazz-Los Angeles Clippers.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee también: La Copa América 2021 empieza el domingo en Brasil
Paul y Booker no dieron ninguna opción a los Nuggets a pesar del excelente partido de la estrella de los de Denver, el pívot serbio Nikola Jokic, que terminó la noche con un triple de doble de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.
Pero la sobresaliente actuación de Jokic, que antes del inicio del partido recogió el trofeo de MVP de la temporada, fue insuficiente para contrarrestar a Paul y Booker. El base de los Suns hizo 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias mientras que Booker anotó 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
El base argentino de los Nuggets, Facundo Campazzo, tuvo otra noche discreta en la que sólo pudo anotar 6 puntos y 2 rebotes. Campazzo. Aunque estuvo en el quinteto titular, sólo jugó 17.50 minutos.
Telenoticias
Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, declaró que "fue una lástima" que la "increíble" actuación de Jokic "se desperdiciase" porque otros jugadores del equipo no contribuyeron con puntos.
Tres titulares de los Nuggets,Campazzo, Aaron Gordon y Austin Rivers terminaron el partido con un total de 15 puntos. Sólo Michael Porter Jr., que tuvo una noche irregular, con 15 puntos, y los suplentes Will Barton, 14 puntos, y Monte Morris, 21 puntos, contribuyeron con números significativos.