- Paramount Global aumentará el precio de su servicio insignia de streaming, Paramount+.
- La opción con Showtime aumentará en $1 al mes, mientras que el plan esencial Paramount+ aumentará en $2.
- Los aumentos de precios se producen cuando el trío de liderazgo de la compañía busca reestructurarla después de que su última oportunidad de fusión con Skydance fuera detenida.
Paramount Global estará aumentando el precio de su servicio de transmisión insignia mientras la compañía busca cambiar su negocio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La compañía dijo el lunes que aumentará el precio del plan Paramount+ con Showtime de $1.00 a $12.99 al mes, y el precio de su opción Paramount+ Essential aumentará de $2.00 a $7.99 al mes para todos los nuevos suscriptores.
El aumento de precio entra en vigor el 20 de agosto para los nuevos clientes de ambos planes. Los clientes existentes de Paramount+ con Showtime verán el aumento de precio a partir del 20 de septiembre.
Los clientes existentes de Paramount+ Essential, que no reciben contenido de Showtime, no pagarán más por sus planes.
El precio de la opción comercial limitada de Paramount+ también aumentará en $1.00 a $7.99 para los clientes actuales.
Más empresas de medios han aumentado los precios del streaming en su intento de obtener ganancias en este negocio que genera pérdidas de efectivo.
Los ejecutivos de Paramount habían dicho públicamente en múltiples ocasiones que ven muchas oportunidades para aumentar el precio de los servicios de streaming.
NBCUniversal de Comcast dijo que aumentaría los precios de Peacock en julio, antes de los Juegos Olímpicos de Verano, que se transmitirán exclusivamente por la cadena de transmisión NBC y Peacock.
Será el segundo aumento de precios de Peacock en el último año.
A principios de este mes, Warner Bros. Discovery anunció que aumentaría el costo de su servicio de transmisión Max.
Paramount había combinado las plataformas Showtime y Paramount+ el año pasado en un esfuerzo por condensar el gasto en contenido, que se ha convertido en un foco particular para las empresas de medios.
La compañía también aumentó los precios de Paramount+ a fines del año pasado.
Paramount dijo en abril que había agregado 3.7 millones de suscriptores de Paramount+ durante el primer trimestre, lo que eleva el total a 71 millones.
Sin embargo, como la mayoría de sus pares de medios, Paramount registró pérdidas relacionadas con su servicio de transmisión.
La compañía dijo que las pérdidas se redujeron a $286 millones de dólares, en comparación con pérdidas de $511 millones de dólares durante el mismo trimestre del año pasado.
El aumento de precio se produce después de que National Amusements a principios de este mes detuviera las conversaciones con Skydance sobre una propuesta de fusión con Paramount.
National Amusements, propiedad de Shari Redstone, el accionista mayoritario de Paramount, había acordado previamente los términos económicos de una fusión con un consorcio que incluía a Skydance de David Ellison, antes de finalizar las negociaciones del acuerdo.
La compañía ahora está dirigida por un trío de líderes, llamado "Oficina del CEO", compuesto por el CEO de CBS, George Cheeks, el CEO de Paramount Media Networks, Chris McCarthy, y el CEO de Paramount Pictures, Brian Robbins.
Los tres líderes expusieron recientemente su plan para cambiar la empresa en la reunión anual de accionistas de Paramount, en caso de que el acuerdo con Skydance no se concretara.
Las prioridades estratégicas, con miras a reducir la deuda de Paramount, incluían explorar oportunidades de empresas conjuntas de transmisión con otras compañías de medios y eliminar $500 millones de dólares en costos, así como desinvertir activos no esenciales.
El trío dijo que revelarían más planes durante el informe de ganancias de Paramount en agosto.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lillian Rizzo para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.