El presidente Joe Biden promulgó el miércoles un proyecto de ley que prohibiría TikTok si no se vende dentro de un año. La aplicación de redes sociales es propiedad de la empresa china ByteDance.
La medida fue aprobada al mismo tiempo de otra ley que dice que Estados Unidos proporcionará ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los representantes de TikTok ya respondieron.
“Esta ley inconstitucional es una prohibición a TikTok y la impugnaremos en los tribunales”, escribió la compañía en un comunicado el miércoles en X tras la firma de Biden. "Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses".
¿DESAPARECERÁ TIKTOK DE MI TELÉFONO?
Los usuarios y creadores cotidianos no verán ningún cambio todavía.
ByteDance tiene 12 meses para vender sus acciones. Si no lo hace, será ilegal que los servicios de alojamiento web admitan TikTok. Esto obligaría a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple a eliminar el servicio de transmisión de vídeo de sus tiendas.
Decenas de miles de usuarios ganan dinero utilizando la plataforma, ya sea a través de asociaciones de marcas, publicitando sus negocios o monetizando su contenido.
Emily Swift dirige Darkslide Film Lab en Bridgeport, Connecticut, donde revela películas a mano y publica videos del proceso para sus 67,000 seguidores de TikTok. Gana $6,000 adicionales al mes vendiendo sus fotografías.
De sus últimos 250 pedidos, 166 provinieron de personas que la encontraron en la plataforma, le dijo a CNBC Make It.
"TikTok ha permitido que mi negocio mantenga nuestras puertas abiertas y la prohibición amenaza mi capacidad de continuar haciéndolo", dijo Swift. "Mi sustento está en juego".
Este artículo fue originalmente publicado en CNBC Make It. Para más contenido visita CNBC.com.