BOISE, Idaho - Al menos un centenar de personas se reunieron frente al Capitolio de Idaho el sábado para quemar mascarillas en una protesta contra las medidas tomadas para limitar las infecciones y muertes causadas por la pandemia de coronavirus.
Algunos grupos dicen que los mandatos de cubrebocas son una restricción de sus libertades. Los expertos en salud dicen que ayudan a retrasar la propagación de la enfermedad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los videos publicados en las redes sociales mostraron a adultos alentando a los niños a arrojar mascarillas al fuego. Carteleras de los manifestantes criticaban al presidente Joe Biden e incluían mensajes como "Liberta tu cara y tu mente" y "Recuerda la Constitución".
El gobernador republicano Brad Little nunca ha emitido un mandato de mascarillas en todo el estado, pero siete condados y 11 ciudades cuentan con órdenes de este tipo.
A los visitantes del Capitolio se les pide que usen cubrebocas, pero no es obligatorio y pocos legisladores republicanos las usan. Un legislador republicano presentó el miércoles una legislación para prohibir estas órdenes de mascarillas.
Más de 170,000 residentes de Idaho se han infectado con el virus y casi 1,900 han muerto.