Río Grande

Ya no requerirán reservación para visitar áreas recreativas de El Yunque

El público tampoco tendrá que pagar el cargo de $2 que requería la plataforma de reservaciones por el procesamiento de boletos.

El supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, anunció este miércoles que, a partir del 23 de agosto, no se requerirá una reservación para visitar las áreas recreativas principales del bosque tropical lluvioso, en Río Grande, gracias a un memorando de entendimiento con el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSP).

La Policía de Puerto Rico brindará seguridad y facilitará el manejo de tráfico vehicular en la carretera PR-191 norte, donde se encuentran atractivos turísticos como la cascada La Coca, la Torre Yokahú, la vereda y torre Mt. Britton, la quebrada Juan Diego y la vereda La Mina.

De este modo, la Policía proveerá tres oficiales que manejarán el tráfico en la carretera estatal y atenderán el estacionamiento ilegal a lo largo del corredor de la PR-191. La entrada de visitantes al corredor recreativo será por orden de llegada todos los días, desde las 8:00 a.m. Una vez se haya alcanzado la capacidad de 200 carros, se cerrará el portón, y se abrirá nuevamente para el ingreso de 20 vehículos, cuando 20 hayan salido.

Además, el público ya no tendrá que pagar el cargo de $2.00 que requería la plataforma de reservaciones Recreation.gov por el procesamiento de boletos, y cuyos recaudos no eran destinados a El Yunque.

Los visitantes podrán permanecer en la zona hasta las 5:00 p.m., cuando culminan las operaciones en el corredor recreativo. Mientras, los excursionistas y guías turísticos continuarán funcionando bajo el sistema de permisos comerciales, y los viajes escolares o grupos educativos seguirán requiriendo la coordinación anticipada de su visita mediante un permiso especial.

Por otro lado, el supervisor forestal recordó que los trabajos de construcción continúan a lo largo de la carretera que conduce a las áreas recreativas, por lo cual, los visitantes podrían experimentar congestión vehicular y retrasos al conducir por esa vía. A su vez, recordó que, la capacidad de automóviles admitida en el corredor podría aumentar o disminuir, en la medida en que los planes de construcción lo requieran.

Contáctanos