El Instituto de Ciencias Forenses anunció este lunes que las autopsias de los turistas peruanos Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años, se culminaron el domingo.
Según se informó, Palomino Ruiz fue identificado por familiares y su cuerpo fue entregado a la funeraria seleccionada por la familia. Mientras, Medina Angulo fue identificado por una persona autorizada por su familia directa para llevar a cabo dicho trámite legal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los jóvenes fueron ultimados a tiros a eso de las 3:53 a.m. de este sábado cuando salían de un establecimiento en la calle Manuel Corchado intersección con la Calle Loíza, en Santurce.
Fue una llamada a través del 911 lo que alertó a las autoridades sobre dos personas heridas en el lugar. Al llegar, encontraron un cuerpo en el pavimento con múltiples heridas de bala y otro hombre herido. Este último fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente falleció.
Medina y Palomino Ruiz eran estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) y habían viajado a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños.
Según el comisionado de la Policía, Antonio López los extranjeros fueron víctimas inocentes del tiroteo que se habría desatado tras una disputa entre una clienta y un guardia de seguridad del negocio en el que compartían.
También confirmó que investigan un video que circula redes sociales donde se ve a una mujer realizando un disparo y al momento, no descartan que esté relacionada al crimen.
El inspector Ricardo Haddock Torres, coordinador de los CIC de la Policía solicitó la ayuda de cualquier persona que pueda para dar con la identidad y paradero de la mujer que aparece en el video haciendo los disparos. Este aseguró que toda información recibida, será tratada de manera confidencial, es decir, en total anonimato. Pueden comunicarse a través del 787-343-2020.
“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación. No parece estar vinculado a una actividad criminal continua. Sin embargo, estamos trabajando arduamente y encaminados a esclarecer este evento y hacer cumplir a quien haya sido el responsable. La ayuda de cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores, contribuirá a reforzar la investigación y eventual radicación por parte de la Fiscalía”, dijo López Figueroa.
Al momento de los hechos las víctimas compartían con otras cinco personas de diferentes nacionalidades. Dos se marcharon antes de que se suscitara la balacera, y otros tres se encontraban allí, pero resultaron ilesos.
A la investigación, se integraron agentes de las divisiones de Inteligencia, Drogas, Homicidios y CRADIC, unidad a cargo la recopilación de evidencias fílmicas con el propósito de documentar los procesos.