La fiscalía federal presentó el jueves la grabación de una llamada entre Félix Verdejo y el cuñado de Keishla Rodríguez, Junior Zavala, en la que el exboxeador admitió haber manejado por el puente Teodoro Moscoso.
La llamada fue presentada como evidencia contra Verdejo en la continuación del juicio en su contra por el asesinato de Rodríguez y su bebé por nacer en el tribunal federal de Hato Rey.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A continuación, la transcripción de la llamada:
- Zavala: ¿Por qué tu guagua aparece en tos' lao's cab#$@?
- Verdejo: Yo pasé por el Teodoro ahí normal.
- Zavala: Cab#$@ ella te iba a ver esa mañana.
- Verdejo: Pero no nos vimos porque salí tarde de la pista.
- Zavala: Cab#$@ ella no aparece...Ella dice que estaba preñá de ti. Yo estaba bien contento y le dije que si tu no le querías dar el apellido que no se lo dieras, que nosotros la ayudábamos. Que no le iba a faltar na'.
- Verdejo: Yo no hablé de eso con ella...de decirle que le pusiera el apellido. Pero nada, tranquilo, yo hablo contigo cuando podamos.
La grabación fue presentada luego del testimonio de Bereliz Rodríguez Ortiz, hermana de Keishla, quien describió la relación de ambos como una abierta y tóxica.
El juicio contra Félix Verdejo continúa hoy en su cuarto día.
Contra Verdejo, la fiscalía federal cuenta con evidencia como mensajes de texto, registros de AutoExpreso, grabaciones de iCloud, récord de transacciones financieras, además de vídeos de cámaras de seguridad del puente Teodoro Moscoso, calle la Kennedy, calle Pradera, El Auténtico Isla Verde, Condominio Laguna Gardens y de una intersección en Carolina.
El expúgil enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, robo vehicular con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. También enfrenta cargos por poseer un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento.
Según una declaración jurada del agente especial que investigó el caso, un testigo indicó que Verdejo habría golpeado a la víctima y le habría inyectado drogas que compró en el residencial Luis Llorens Torres. Todo, con ayuda de Luis Antonio Cádiz Martínez. Posteriormente, habrían lanzado el cuerpo del puente Teodoro Moscoso, tras dispararle.
Cádiz Martínez se declaró culpable en noviembre de 2022 tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal.