El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Aníbal Vega Borges, reconoció el miércoles que el activista y ambientalista, Eliezer Molina, podría ganar un escaño en el Senado por acumulación tras notar una tendencia de votos por nominación directa.
Para Vega Borges, Molina "debe romper 9 a 1" en los votos en comparación con el senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe, quien también hizo campaña para ser reelecto mediante nominación directa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Yo al principio decía que no [iba a ser electo]. Ahora quiero esperar al área de Arecibo para poder decir "mira, la tendencia es que él va a sacar 50,000 o 60,000 [votos], y con todo y eso aunque está fortalecido en Arecibo, Aguadilla, y eso, no fue suficiente para llegar", sostuvo.
Por su parte, Molina reaccionó en entrevista con Radio Isla 1320 AM a las declaraciones de Vega Borges, y asegura que el recién nombrado portavoz de la mayoría en el Senado, Gregorio Matías, quedaría fuera.
"Yo veo saliendo a Gregorio Matías. Él es el que sale. El portavoz de menor duración en la historia de la política", expresó Molina.
Fue el pasado 6 de noviembre, un día después de las elecciones generales, que el activista afirmó haber ganado un escaño en el Senado.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), hay unos 82,467 votos por nominación directa.