Un juez del Tribunal de Caguas encontró este viernes causa para arresto contra Víctor Sánchez Hernández de 69 años, esposo de Ivette Vélez Flores, la maestra que fue asesinada en febrero del 2023, en Juncos.
A Sánchez Hernández le radicaron cargos por asesinato en modalidad de feminicidio, destrucción de evidencia y dos por violaciones a la Ley de Armas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, se le impuso una fianza de $600 mil -$150 mil por cada cargo- que no prestó, por lo que será ingresado a prisión.
Desde el inicio, el hombre había sido catalogado como principal sospechoso del crimen, pero el caso se complicó debido a que no se había podido recuperar el arma de fuego que fue utilizada en el incidente.
De la pesquisa se desprende que Ivette Vélez Flores iba a salir a trabajar cuando fue ultimada. El cuerpo apareció a orillas de una carretera.
Durante la investigación, trascendió que Vélez Flores ya había denunciado a familiares y amistades un patrón de abuso verbal.
En un intercambio de mensajes con una feligrés de la iglesia a la que asistía, la víctima dijo que su esposo la tenía “en un patín y en depresión”.
“Él era fuerte y yo se lo decía”, dijo una mujer identificada como mejor amiga de la víctima.
La hija de la víctima y el presunto asesino, publicó un estremecedor mensaje en las redes sociales ante la noticia de radicación de cargos.
"Es un gran paso hacia justicia para mi mamá. Los sentimientos vienen de todos lados. Esperando q puedan emitir cargos oficialmente. No les miento, es agridulce cuando el asesino es tu propio papá. La persona que fue ya no es más", publicó en X.