Una turista transexual denunció que fue víctima de robo y agresión sexual a eso de las 3:08 de la tarde del sábado en Santurce.
Según la querella, la víctima, que caminaba en la calle Del Valle, en dirección a la calle Sagrado Corazón se encontró con dos individuos vestidos de negro. Uno de los asaltantes sacó un arma de fuego, y a pesar de sus intentos de alejarse, la turista fue sometida mediante amenazas e intimidación. Los delincuentes le robaron su cartera, que contenía una tarjeta de crédito y documentos personales. Además, la víctima informó a los agentes que también fue agredida sexualmente durante el ataque.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El caso fue inicialmente atendido por agentes del precinto de Barrio Obrero, quienes posteriormente lo refirieron a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para una investigación más detallada.
Por su parte, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió a las autoridades federales y estatales a que investiguen todos los ángulos en el ataque.
"Este brutal ataque a una turista transexual es alarmante, por lo que pedimos tanto a la Policía como al FBI a que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de una miembro de nuestras comunidades LGBTQ+. Sus protocolos exigen que así se investigue cada caso en contra de una persona LGBTQ+. Esperamos que cumplan con su deber y se haga justicia en este caso", aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que ha habido un incremento en la violencia en contra de las personas LGBTQ+, con tres asesinatos que han sido reportados en lo que va del año.
"Este incremento en la violencia no se da en un vacío. Los grupos fundamentalistas, liderados por Proyecto Indignidad, nos han declarado la guerra. Su retórica, acompañada de sus acciones de odio, en contra de nuestra comunidad LGBTQ+ está incitando a la violencia en contra nuestra. Basta ya de demonizar a nuestra gente. Su odio tiene consecuencias fatales y reales en nuestras vidas. Basta ya", concluyó Serrano.