La Administración de Seguridad en la Transportación (TSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que sancionará con multas desde los $250 a personas que se nieguen a utilizar mascarillas en los aeropuertos. Si los ciudadanos incumplen en más de una ocasión, la multa podría ascender hasta $1,500.
La agencia implementó las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen mascarillas cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como en aviones de pasajeros y transporte público.
Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.
“La TSA cumplirá plenamente con las Órdenes Ejecutivas del presidente, la guía de los CDC y la determinación de Emergencia Nacional del DHS para garantizar un viaje seguro en todos los sectores de transporte. Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada”, dijo Darby LaJoye, funcionario de la agencia.
Desde enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de coronavirus antes de volar hacia el país.
Los viajeros deben realizarse las pruebas como máximo tres días antes del vuelo y presentar los resultados a la aerolínea, según los CDC.