Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Cataño y del precinto de Levittown, así como personal de la unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de Piñones y del Manejo de Emergencias Municipal de Toa Baja, rescataron este martes a una mujer de 47 años, quien se lanzó al mar a eso de las 3:15 a.m., en el balneario de Punta Salinas, en Toa Baja.
Según la información preliminar, durante un patrullaje preventivo en el lugar, los agentes se percataron de un vehículo encendido con las puertas abiertas en el balneario. De inmediato, divisaron a una mujer a orillas de la playa, pero al comenzar a dialogar con ella, ésta se lanzó al mar, lo que provocó la movilización de varias unidades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se informó, que los sargentos Hildred Rivera y Zahira Berríos, asignadas al equipo de Intervención de Crisis de la Policía en Bayamón, estuvieron atendiendo esta emergencia, la cual necesitó la intervención de la agente Lenda Colón como negociadora de la Uniformada. La agente Colón estuvo dialogando con la perjudicada desde una lancha del personal de Manejo de Emergencias Municipal de Toa Baja, gestión que tomó varias horas ya que ésta rehusaba a ser rescatada.
A eso de las 8:20 a.m., la mujer se mostró cansada y pudo ser rescatada por el personal de emergencias de Toa Baja.
La misma fue llevada a recibir asistencia médica, mientras se investigan las circunstancias en la que se obtuvo este vehículo, el cual fue reportado hurtado en el municipio de Carolina, por lo que estaría bajo custodia de la Policía.