En horas de la noche de este sábado personal de LUMA Energy inició el traslado del fallido transformador de Santa Isabel, que será llevado a un almacén en Ponce.
Según supo Telenoticias, le realizarán análisis técnicos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El pasado 11 de julio, la agencia informó que el megatransformador en busca de aliviar la crisis energética en el sur de la Isla, no podrá ser puesto en servicio debido a que falló unas "pruebas importantes".
El megaoperativo, que se realizó por tierra y mar, tuvo un costo de casi $4,000,000.
Aquí la explicación de la privatizadora:
"El personal especializado de subestaciones de la empresa le hizo pruebas al transformador de reemplazo antes y después de su transporte, siguiendo los procesos y protocolos estándar en la industria. Luego de energizar exitosamente el transformador, y durante las pruebas posteriores requeridas en el lugar antes de conectarlo a la red, el equipo falló por un problema interno. Aunque el servicio de nuestros clientes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito no se verá afectado, no podemos poner en servicio un transformador que falló unas pruebas tan importantes. Como hemos dicho durante el pasado mes, seguiremos con nuestro plan de contingencia, que incluye la relocalización de un transformador alterno desde Maunabo. El servicio de los clientes de la zona no se verá afectado durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo".