Una mujer fue asesinada este lunes presuntamente a manos de un hombre, quien luego se privó de la vida en el estacionamiento multipiso de la policía municipal ubicado en la calle Paz en Aguada.
La víctima fue identificada como Marisol Muñiz González, de 60 años, quien era maestra de preescolar de la escuela Carmen Casasus Martí de Añasco.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Marisol era una educadora dedicada y apasionada. Dedicó 20 años de su vida a la enseñanza en nuestra agencia, impartiendo amor a sus estudiantes. Su fallecimiento es una dolorosa prueba de la violencia de género que sigue arrebatándonos a mujeres fuertes, valientes e inocentes. No serán suficientes las palabras para expresar todas las emociones que como mujer siento ante la violencia machista", dijo en declaraciones escritas la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces.
Anunció además que la Región Educativa de Mayagüez ya activó un equipo socioemocional para brindar apoyo tanto al personal como a los estudiantes de la escuela, así como para asistir a los compañeros que laboran en el Centro de Servicios de Educación Especial de Aguada, donde Muñiz González trabajaba.
Fue una llamada a las autoridades que alertó sobre unas detonaciones y al llegar los agentes a la escena, localizaron a la víctima con impactos de bala y a Luis Alberto Valle González, de 66 años, que se había privado de la vida. Los cuerpos se encontraban en el pavimento.
El teniente Daniel Salas Román con los agentes de ese distrito, permanecen en custodia de la escena, mientras el agente Juan Acevedo Román supervisado por el teniente Orlando Camacho Vélez en unión al Fiscal de turno, se hicieron a cargo de la investigación.