La directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC), Marcia Cruz Correa informó el jueves que se tomaron medidas luego que una empleada de la oficinas administrativas se presentó a trabajar luego de un viaje a España, Italia y Grecia y presentara síntomas de una condición respiratoria.
“La empleada en cuestión presentó síntomas asociados a una enfermedad respiratoria y de inmediato se activó el protocolo tomando unas medidas con los empleados que estuvieron en contacto con ella. La empleada ya está siendo atendida en un Hospital y todos los empleados del Centro de Investigación fueron enviados a sus hogares”, dijo Cruz Correa en una comunicación escrita.
Agregó que están en contacto con la epidemióloga del Estado para seguir las instrucciones de rigor, por el momento y que darán el mantenimiento preventivo de limpieza terminal al edificio del Centro de Investigación Héctor Ferrer Ríos el jueves.
“En cuanto al Hospital y el Centro de Radioterapia las operaciones continúan con normalidad siguiendo las medidas de prevención del Covid-19”, señaló Cruz Correa.
Además, dijo que se han tomado algunas medidas preventivas adicionales como la suspensión de todo viaje oficial o recreacional a todos los empleados durante el periodo de emergencia que ha decretado el Departamento de Salud y de aislamiento domiciliario por 14 días a cualquier empleado que estuviera de viaje luego decretada la emergencia nacional.