El gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se reencontraron este lunes tras el evento primarista en el que González resultó ganadora.
Ambos participaron de un evento en el que anunciaron una inversión millonaria para desarrollo de proyecto socioeducativo en beneficio de la comunidad Villa Prades y el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El primer mandatario y la comisionada coincidieron durante la ceremonia de la primera piedra, cuando se saludaron con un tímido beso. Posteriormente no hubo interacción.
Aunque la interacción pareció ser una incómoda, González Colón aseguró que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se mantiene unido.
"Nosotros hicimos una reunión al otro día de la primaria. Todos los candidatos de la palma estamos enfocados, hemos estado trabajando en conjunto, así que yo no veo problemas de unidad. El PNP está más sólido que nunca. El gobernador ha dicho que va a votar íntegro bajo la palma y lo dijo temprano en el proceso de la primaria. Él fue muy elegante la noche de la elección", expresó la la comisionada residente.
Sin embargo, hace una semana ambos funcionarios estuvieron en un intercambio de ataques. En el caso de Pierluisi, dijo que el candidato o candidata que se convierta en gobernador o gobernadora con la receta para enderezar de un día para otro la situación del servicio eléctrico en Puerto Rico está mintiendo y va a quedar mal ante el pueblo.
"Es fácil. Con la boca es fácil, es un mamey. Cuando uno está trepado en la poltrona, es otro cantar. Es fácil uno criticar, quejarse, porque tiene uno toda la razón de quejarse cuando no tiene luz. Pero no es fácil en lo más mínimo", afirmó el gobernador.
"Por eso perdió la primaria", fue la respuesta de la candidata a la gobernación por el PNP.