La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, y la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría (Junta Examinadora) anunciaron este viernes la cancelación de las reválidas a ser administradas durante marzo de 2020.
Las mismas estaban pautadas para los días 18, 19 y 20.
"Junto con la administración del Centro de Convenciones se evaluaron las medidas cautelares necesarias para que la reválida general y la notarial pudieran llevarse a cabo en un ambiente de exposición mínima. Esta encomienda se realizó con el sentido de urgencia y la sensibilidad que la situación amerita toda vez que estamos conscientes que los más de 500 aspirantes admitidos a examen llevan meses de estudio y tienen la necesidad apremiante de iniciar sus carreras profesionales. Reconocemos que hay aspirantes que viajan del extranjero, otros con ofertas de empleo condicionadas, entre otras circunstancias, que nos mueven constantemente a procurar administrar el examen para aquellos y aquellas aspirantes que deseen tomarlo. Asimismo, nos preocupa el impacto que esta decisión pudiera tener sobre las Escuelas de Derecho del País. Por estas y otras razones, no tomamos livianamente la decisión final en cuanto a si la reválida se administrará según programada”, sostuvo la Jueza Presidenta.
Según se informó, los aspirantes deben mantenerse atentos a las comunicaciones de la Junta Examinadora para instrucciones e información actualizada.