El juez federal de distrito, Daniel R. Domínguez condenó este viernes a Carlos Rafael Rosario Morales a 25 años de prisión federal por cometer dos robos de vehículos, en uno de los cuales asesinó a un conductor de Uber Eats, informó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Rosario Morales se declaró culpable el pasado 26 de mayo y habría confesado que el 6 de agosto de 2019 le quitó un Ford Transit 2017 a un conductor de Uber Eats, a quien apuñaló varias veces y le provocó la muerte.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Presuntamente, Rosario Morales también reconoció que el 22 de julio de 2019 le quitó un Mitsubishi Outlander a una víctima femenina mientras blandía un cuchillo.
“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán trabajando incansablemente para garantizar que quienes amenazan a nuestras comunidades con actos de violencia sin sentido enfrenten las consecuencias de sus acciones. Felicito al Negociado de Policía de Puerto Rico y al FBI por su excelente trabajo para llevar al señor Rosario ante la justicia”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.
El FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico estuvieron a cargo de la investigación, y el fiscal federal adjunto Alexander Alum procesó el caso.