El toabajeño Steven Piñeiro no logró avanzar a su segunda final olímpica en los Juegos Olímpicos París 2024, tras fallar dos de los tres intentos en la competencia celebrada en la Plaza La Concorde el miércoles.
“A pesar de todo, me siento orgulloso de representar. Yo amo mi patria. Para mí esto sigue. Comoquiera, si ganaba medalla o no, yo voy a seguir. Esto no cambia nada”, dijo Piñeiro en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Piñeiro, finalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, terminó en el decimocuarto lugar de 22 competidores. En su primera ronda, recibió 81.54 puntos, una puntuación que fue abucheada por el público. En sus dos intentos siguientes, sufrió caídas que le otorgaron puntuaciones de 10.33 y 19.33, respectivamente.
“Yo no estuve de acuerdo con el jueceo. Esto nos enseña que hay más por aprender y crecer. Ahora lo que falta es la próxima Olimpiadas para yo hacerlo de nuevo,” expresó Piñeiro, quien fue recibido y apoyado por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, al finalizar la competencia.
El atleta de 27 años planea competir en el World Skate Games el 22 de septiembre en Italia. “Voy a hacer el evento de vert (vertical) y también voy a hacer park (parque),” adelantó Piñeiro. Su entrenador, Trev Ward, es un especialista en vert skating desde los años 80 y 90.
El skateboarding debutó como deporte olímpico en Tokio 2020, donde Piñeiro compitió junto a Emanuel “Manny” Santiago en la modalidad de street.