La Policía de Puerto Rico solicita la colaboración de los ciudadanos para capturar a Hiram Echevarría Ríos, alias "Chucky", de 52 años, acusado en ausencia por el secuestro de una mujer y sus hijos menores de edad.
ENERO 2024
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Radican cargos en ausencia contra Echevarría Ríos por alegadamente secuestrar a su expareja, en Mayagüez. Fue arrestado el 10 enero. El caso, sin embargo, fue desestimado, debido a que la víctima no compareció al tribunal.
7 DE OCTUBRE
La fiscalía de Caguas presentó nuevos cargos en ausencia contra "Chucky" por alegado secuestro, secuestro de menores, violaciones a la Ley de Armas, a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y Violencia Doméstica. Los hechos que se le imputan habrían ocurrido el 7 de octubre.
Según la investigación del CIC de Caguas, Echevarría Ríos llegó hasta la residencia de su expareja, la misma del caso de enero. Allí, obligó a la mujer y a dos menores, hijos de esta, a abordar un vehículo. En contra de su voluntad, los transportó de Caguas a Hatillo, donde la mujer logró escapar, luego de que el hombre se detuviera en un garaje para abastecer de gasolina el auto donde viajaban. En el vehículo, el hombre supuestamente transportaba un rifle, cargadores y municiones de varios calibres.
Se emitió una orden de arresto con una fianza de $750,000.
13 DE OCTUBRE
"Chucky" es, además, sospechoso de un incidente ocurrido la madrugada del domingo 13 de octubre en Carolina, donde presuntamente amenazó con un arma de fuego, secuestró y agredió sexualmente a la expareja de un amigo.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió luego de que la alegada víctima -una mujer de 41 años- fuera a entregarle unos medicamentos a su expareja, quien se encontraba con Echevarría Ríos en su residencia, en Añasco. Presuntamente, la expareja de la fémina le pidió que llevara "Cucky" a su residencia, que queda en Moca y ella accedió.
"Chucky" supuestamente la amenazó con un arma de fuego y la obligó a guiar de Moca a Carolina. Una vez en Carolina, según la querella, la agredió sexualmente. Posteriormente, la abandonó en un hotel cercano al expreso PR-22 que ubica en jurisdicción de Manatí y la habría agredido con la pistola. Se llevó el carro Nissan Altima azul, que más tarde fue recuperado cerca del peaje de Arecibo.
La mujer estaba acompañada por su hijo de 12 años.
Telenoticias supo que Echevarría Ríos tiene expediente criminal desde la década del 1990 y que es sospechoso de varios asesinatos.