El abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que encuentre en desacato al sobrino del cantante, Dennis Sánchez Martin, por presuntamente violar una orden de protección, así como sus récords médicos.
“Sabemos que (el sobrino) ha estado tres veces internado en el San Juan Capestrano porque es una persona que ha sido diagnosticada con problemas severos mentales, lo cual es un peligro para Ricky Martin”, dijo el licenciado en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta nueva petición al tribunal se produce luego de que el sobrino sometiera una moción en la que alega que fue abusado sexualmente por el astro boricua cuando era menor de edad en Nueva York.
La orden de protección fue concedida ex parte por ese tribunal el pasado 8 de septiembre y recoge que el cantante alega que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".
Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia".
Por ello, se ordenó a Sánchez "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".
También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.
sta medida llegó un día después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra su sobrino, y un día antes de que Sánchez se querellara por agresión sexual contra su tío.
Sobre esa querella por agresión, José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró que son afirmaciones "tremendamente ofensivas y completamente falsas" y parte de "un patrón de acoso contra el cantante".