Ricky Martin

Sobrino de Ricky Martin comparece a vista virtual sin abogado

El juez Arnaldo Castro Callejo le advirtió que si en 15 días no consigue representación legal, será sancionado.

Dennis Y. Sánchez Martin, sobrino del cantante puertorriqueño Ricky Martin, compareció este miércoles a una vista de estatus virtual del Tribunal de San Juan por el cargo de persecución maliciosa que enfrenta.

El joven se presentó sin representación legal, por lo que el juez Arnaldo Castro Callejo, le concedió 15 días para conseguirla. Sin embargo, le advirtió que de no cumplir con el plazo otorgado, será sancionado.

Sánchez Martin expuso que han múltiples las gestiones que ha realizado para conseguir un abogado que lo defienda, pero que no han sido exitosas.

"Su señoría, [he hecho] múltiples llamadas. Mucha investigación sobre posible representación. También tengo que destacar que aparte de que tengo una condición de salud que me limita hasta cierto punto, yo necesito un abogado que atienda mi caso "pro-bono", lo que complica más todavía conseguir esa representación", expresó.

El proceso judicial comenzó hoy con la solicitud de ambas partes para tener acceso al récord de salud mental de Martin y el demandado.

"La realidad es que ya ha tenido tres abogados en este caso, y el tribunal le ha dado los dos meses para conseguir abogado. Y en estos dos meses el caso ha estado paralizado. No hay forma que yo pueda mantener un caso paralizado por las acciones u omisiones de un demandante o un demandado", le contestó el juez.

Castro Callejo añadió que los atrasos han afectado el calendario del tribunal y que eso "tiene consecuencia en los casos".

La próxima vista quedó pautada para el 30 de abril.

En diciembre de 2023, la Fiscalía de San Juan determinó no proceder a una radicación de cargos contra el artista boricua, Ricky Martin, en la querella de agresión sexual hecha por su sobrino, en septiembre de 2022.

Los abogados de Martin, José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo, presentaron prueba que habría demostrado ante el tribunal un alegado patrón de conducta errática y falsedades de Sánchez Martin.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la Justicia concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

El cantante demandó a su sobrino en septiembre de 2022 por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Luego, Sánchez Martín contrademandó al artista en mayo por $10 millones por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

La representación legal del cantante asegura en el documento que los daños reclamados son "irreales y/o especulativos" y niega "rotunda e inequívocamente" los señalamientos realizados por Sánchez Martin.

Los abogados afirmaron que Ricky Martin "nunca ha estado a solas" con su sobrino "ni en su carro ni en algún otro lugar".

Exit mobile version