LUMA Energy informó este miércoles que los trabajos en Barceloneta que estaban planificados para ayer y luego pospuestos, no tienen una nueva fecha.
El consorcio había notificado a la gerencia del centro comercial conocido como "los outlets", que estarían realizando mejoras que provocarían la suspensión del servicio de energía eléctrica. Sin embargo, tarde en la noche del lunes, ya cuando se había determinado no abrir las tiendas, se notificó la cancelación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La determinación de LUMA provocó indignación, debido a las pérdidas millonarias que se estimaron, sin que fuese necesario el cierre.
"Al evaluar las condiciones del terreno en el lugar de trabajo de la mejora de Barceloneta el lunes en la tarde/noche, se determinó que por motivos de seguridad tampoco era posible realizar los trabajos ayer martes. Es importante destacar que ayer en la tarde se realizó una nueva evaluación del terreno, donde se tiene que remover el poste de transmisión, pero se concluyó que el terreno seguía saturado y no permitía la operación de las grúas de manera segura", sostuvo LUMA en declaraciones escritas.