Yauco

“Sentía miedo”: Publican grabación de vista contra autor de masacre de Yauco

La jueza expresó que el delito por el que se encontró causa para arresto, no conllevaba supervisión electrónica.

Telemundo

Revelan grabación de la vista, en la que víctima dijo sentir miedo. 

La grabación de la vista del 10 de enero, en la que se encontró causa para arresto contra el autor de la masacre de Yauco, Wilfredo Santiago Figueroa, por Ley 54, fue publicada este lunes por el medio digital Noticel.

En el audio, se escucha a Linnette Morales Vázquez, expareja de Santiago Figueroa, narrando cómo vio el vehículo del hombre saliendo del camino donde está ubicada su residencia, luego de que cerraran la llave de paso de agua.

"Porque tenía miedo", contestó Morales Vázquez cuando la jueza Ginny Vélez Carreras le preguntó que por qué llamó a la Policía.

La mujer dijo que, en ese momento, confirmó que era él quien había escalado la casa en tres ocasiones anteriores, por lo que había radicado querellas.

También se escucha al abogado de Santiago Figueroa señalarle a Morales Vázquez que convivió con el hombre mientras había vigente una orden de protección.

La fiscal, por su parte, solicitó que se encontrara causa por maltrato psicológico. La jueza, entonces, se determina causa para arresto por este delito y establece: "Este artículo no conlleva supervisión electrónica". Se impuso una fianza de $5,000.

El 24 de enero, Santiago Figueroa asesinó a Morales Vázquez, a su madre, Lizzette Vázquez Vélez y a su hermano, Luis Miguel Morales Vázquez. Poco después, se quitó la vida.

Al hombre le radicaron nuevos artículos bajo la Ley 54, pero no se le impuso un grillete. El miércoles, día en que la familia fue ultimada, estaba pautada una vista preliminar contra Santiago Figueroa, que fue suspendida a petición de su defensa. Esa noche, el sujeto llegó hasta la residencia de las víctimas, les tumbó la electricidad -según el comisionado de la Policía- y luego les dio muerte con un arma de fuego.

El sujeto había cumplido cárcel por casos previos por violencia de género, incendio y lesiones. En el 2015, le había quemado la casa y el auto a una expareja. Por estos delitos fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero salió en 8.

Exit mobile version