Roy George Karakozian, quien fue hallado culpable de asesinar a dos hermanos en la plazoleta del Tribunal de Caguas a finales de agosto del 2023, fue sentenciado este miércoles a más de 100 años de prisión.
Entre los cargos por el que se encontró culpable fueron; asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según se indicó, se espera que la defensa apele la decisión del tribunal.
El ataque ocurrió mientras periodistas cubrían la radicación de cargos contra dos hombres por la muerte de un estudiante de enfermería, por lo que quedó captado en video.
Una testigo dijo que el atacante estaba conversando con su abogado y le dijo que tenía un dinero. El abogado le habría dicho que entrara al tribunal y fue entonces el hombre le contestó "no puedo". Acto seguido, sacó el arma y disparó. Las víctimas fueron identificadas por familiares como Ángel Calderón, de 43 años, y Rosa Calderón, de 34.
Antes de su trasladado de la comandancia al tribunal de ese municipio, Karakozian ofreció declaraciones.
“Lo hice por justicia, por defender a mi esposa. Esta gente nos asustaba. Por un año y medio nos asustaban, pero nadie nos escuchó”, expresó.
Según relataron familiares de los occisos, el sujeto y su esposa eran vecinos de las víctimas y desde hace un tiempo tenían un pleito, incluso se había emitido órdenes de protección.