Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, acusado por el asesinato de Henry Irizarry, de 75 años, y Genevive Rodríguez, de 80, en su residencia, en Naguabo, fue sentenciado este jueves a 62 años de cárcel, en el Tribunal de Humacao.
La jueza Marielis Rosario dictó una pena de 50 años por el delito de asesinato en segundo grado y 12 años por violación a la Ley de Armas, lo que totaliza 62 de años de cárcel que cumplirá de manera consecutiva.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, le impuso 15 años por incendio agravado, 20 años por robo agravado y 3 años por destrucción de prueba para cumplir de forma concurrente.
Según la pesquisa, el joven asesinó a las víctimas al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.
Cuando la Policía divulgó el informe de los hechos indicaron que los asaltante habrían apuñalado en varias partes del cuerpo a Irizarry y su esposa luego incendiaron la casa y sus cadáveres, que fueron hallados en la parte posterior de la residencia.
Rodríguez García fue capturado en un motel de Naguabo luego de varios días de búsqueda. A su llegada al Cuartel General, el joven se mostró sonriente y tranquilo.