Dos acusados en el caso de agresión por crimen de odio contra la mujer transgénero Alexa, quien fue asesinada en febrero de 2020, fueron sentenciados este miércoles en el Tribunal Federal, a 33 meses de cárcel.
Se trata de Jordany Rafael Laboy García, de 21 años, quien se había declarado culpable por conspirar para cometer un crimen de odio y Christian Yamaurie Rivera Otero, de 22 años quien, se declaró culpable por obstrucción a la justicia, particularmente por destruir evidencia al intentar borrar un vídeo que circuló en redes sociales en el que se evidenciaba cuando le disparaban con perdigones de pintura a Alexa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En agosto del año pasado, el principal coacusado por este crimen de odio, Anthony Steven Lobos Ruiz se declaró culpoable y fue sentenciado a dos años y nueves meses de cárcel.
Según el pliego acusatorio, los tres hombres iban en un vehículo desde el que le dispararon a Alexa con una pistola de bolas de pintura (paintballs) y grabaron el incidente. El video fue compartido en las redes sociales.
Los acusados conspiraron para causarle daño corporal a Alexa utilizando un arma peligrosa debido a su identidad de género, sostiene el documento.