Puerto Rico

Secretaria de la Familia dice no había referidos en caso de bebé asesinada

La trabajadora social que estaba asignada a la familia es investigada y fue relevada de todos sus casos.

Telemundo

Luego de que se hiciera público el caso, la secretaria alega que empleados de la agencia han recibido amenazas de muerte.

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez, alegó este miércoles que la agencia no tenía referidos de maltrato en el caso de Kalianys Isabel Soto Roque, la bebé asesinada el lunes, en Aibonito.

Según indicó, sí había cuatro referidos previos relacionados a la familia, pero ninguno de maltrato contra la infante. El primero, en 2021, fue porque el hijo mayor de la madre de Kalianys, Yaniré Roque Lupiáñez, fue hallado caminando solo por el residencial. Los otros tres, fueron en 2022, por violencia doméstica, relacionada a la pareja anterior de la mujer.

Rodríguez solicitó a los vecinos que alegan que hicieron denuncias, que envíen información de cómo y cuándo las hicieron al correo electrónico confidencias@familia.pr.gov.

Se indicó que el imputado, Jovanie Aponte Ríos, llegó al panorama en septiembre, y en noviembre, el DF tuvo conocimiento de su presencia en el apartamento. Según se indicó, en ese momento, no se encontraron irregularidades.

La secretaria informó, además, que la trabajadora social que estaba asignada a la familia está bajo investigación y fue relevada de todos sus casos.

En el 2023, habría visitado el apartamento en 13 ocasiones.

Exit mobile version