PUERTO RICO - El luchador abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Sebastián Rivera, ganó este domingo medalla de bronce en la división 65 kilos de los Juegos Olímpicos París 2024. Se trata de la segunda presea de la delegación boricua.
En un combate de infarto, el nuestro venció a Maxim Sacultan de la República de Moldova restando solo 10 segundos de acción. En el segundo combate venció a Tumur Tulga, de Mongolia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ambos se enfrentaron en el mundial de 2023 y Rivera salió con la victoria y conquistó la medalla de plata en el evento.
El subcampeón mundial de 25 años obtuvo el pase a repechaje tras su rival de cuartos de final, Kiyooka, ganar el combate de ronda semifinal, 5-1, contra Tumur de Mongolia. Kiyooka va a buscar la medalla de oro contra el iraní Rahman Amouzadkhalili.
Rivera perdió, 8-6, contra el japonés debutante olímpico en un combate rápido, estratégico y de gran técnica.
Al salir del combate de cuartos de final, el puertorriqueño dijo: “Luché bien. Tenía que ganar ese combate, no hay peros que valgan. Vine aquí a ganar. Él hizo un buen combate. Es lo que es. Hay que seguir adelante. Esperemos que gane esta noche (del sábado) y yo vuelva y consiga el bronce”, dijo Rivera con actitud combativa.
En el primer combate, Rivera derrotó por superioridad, 12-2, al ruso nacionalizado para competir por Australia, Georgii Okorokov.
La primera medalla para la lucha olímpica la ostenta Jaime Espinal en la división de los 84 kilos, logro alcanzado en Londres 2012.