El Grupo Defensores del Derecho Parental se manifiesta en la mañana de este viernes en el expreso 22, en dirección de Bayamón a San Juan. Al momento se encuentra bloqueando el carril de la derecha, y el tapón llega hasta Dorado.
La protesta se lleva a cabo en oposición al Reglamento 9474, que amenaza con seis meses de cárcel a padres que no cedan el derecho parental al Estado para decidir la vacunación de sus hijos, eliminando protección de exenciones religiosas y médicas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"El Reglamento 9474 y la Ley 25 de Vacunación Obligatoria atentan contra la libertad de elección de los padres en salud y seguridad de sus hijos. Estas medidas violan derechos parentales, imponiendo penalidades como 6 meses de cárcel y/o multa a quienes nieguen las vacunas que el Secretario de Salud ordene, poniendo en riesgo la vida y la salud de estudiantes en Puerto Rico, pues el gobierno NO PUEDE determinar qué tratamiento aplicar, desconociendo cómo perjudican sus recomendaciones a los niños según cada caso", denuncian en comunicado de prensa.
El grupo le exige al Departamento de Educación eliminar de inmediato el reglamento 9474.