El sospechoso de provocar un accidente de tránsito en el que murió una mujer y resultó herido un pasajero se entregó este lunes a la Policía.
El mortal incidente ocurrió el pasado jueves, frente al negocio "Pa La Playa", en Vega Baja.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.
Su abogado aseguró que desde el viernes se hicieron gestiones para que el conductor acudiera a su cita.
Según dijo el coronel Roberto Rivera, los investigadores esperaban entrevistar al joven conductor antes de consultar el caso con la fiscalía para la posible radicación de cargos. Sin embargo, confirmó que no estarían colaborando con la investigación.
"De eso estamos claro, él abandonó el lugar y abandonó el carro. Él tiene derecho a un abogado y convocó ese derecho de la Constitución y yo tengo que darle ese espacio, o sea, él no va cooperar y lo vimos bien claro", dijo Rivera.
De la pesquisa se deprende que el conductor del vehículo Ford Mustang del 2013 manejaba a una velocidad que no le permitió mantener el control y dominio del volante, por lo que impactó un poste del tendido eléctrico y varios bancos de concreto que ubican en el estacionamiento del establecimiento.
El conductor, quien no ha sido identificado, abandonó a pie la escena.
La mujer fallecida fue identificada como Lara Camila González Ortiz, de 21 años y residente en Vega Baja, quien salió expulsada del vehículo. Mientras, el pasajero de la parte frontal fue transportado al hospital Wilma Vázquez de Vega Baja en condición estable.
ALEGAN QUE NO ES SU PRIMER ACCIDENTE
El presunto conductor ha sido identificado en las redes sociales como el hijo de un médico del área norte. Sin embargo, la Policía no ha confirmado que se trate de esa persona.
Denuncias apuntan a que el accidente del pasado jueves no es el primero en el que el joven ha estado involucrado.
Una mujer alega que el 1 de julio de 2021, cuando estaba embarazada, iba como pasajera en una motora por el expreso Martínez Nadal, en Guaynabo, cuando el mismo joven -que en ese momento tenía 17 años- los impactó.
El conductor de la motora y la pasajera, resultaron heridos.