¡Se acabó! Tras más de un año de la otorgación de beneficios a trabajadores desplazados por causa del Covid-19, este sábado culminaron los beneficios de programas temporeros de ayudas tales como PUA y la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.
Datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), señalan que a lo largo de estos 18 meses se han desembolsado un total de $9,594,455,447.13 en fondos federales y estatales para asistir a quienes perdieron sus empleos debido a la pandemia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ahora bien, hay ayudas disponibles;
- El gobierno anunció ferias de empleos los primeros miércoles de mes en diversos municipios y que contará con la participación de más de 40 agencias.
- Además, ferias de empleo de entidades privadas en centros comerciales o lugares accesibles para todo el mundo, muchos de ellos ofrecen bonos de reclutamiento, salarios más que el mínimo, hasta pagar la mensualidad de un teléfono.
- Incentivo – Retorno al Trabajo: darán $2,000 a empleados que trabajen en cerca de 42,000 comercios que pertenecen a las industrias de restaurantes o barras, hoteles o servicios de alojamiento, agricultura y construcción. Más información aquí.
- Múltiples ayudas locales y federales para emprender en un negocio: Departamento de Desarrollo Económico, SBA y capacitación en organizaciones sin fines de lucro.
Cabe destacar, que el fin del PUA y el desempleo pandémico no aplica a personas que todavía cuentan con puntos controvertibles.
En el caso de PUA, si la persona no ha realizado una reclamación inicial tendrá hasta el 6 de octubre para solicitar los beneficios.
Posterior a la semana del 4 de septiembre, solo recibirán los beneficios de desempleo aquellas personas que cumplan con los requisitos del Programa de Seguro por Desempleo.