Temen que nuestro patrimonio quede a la deriva.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentó un proyecto que busca eliminar el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y transferir sus funciones al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
"El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) fue creado con el propósito de preservar y promover la cultura puertorriqueña, un objetivo esencial en la construcción de nuestra identidad como pueblo. Sin embargo, con el paso del tiempo, su estructura se ha vuelto obsoleta e incapaz de responder a las necesidades contemporáneas del sector cultural y del desarrollo económico. La falta de modernización, sumada a una creciente burocracia han generado redundancias y obstáculos que han limitado su impacto y su relevancia frente a las prioridades actuales de Puerto Rico", establece el P. del S. 273, radicado el 23 de enero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Se dispone la eliminación del ICP y la creación de un área especializada dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) que asumirá las funciones culturales esenciales definidas por esta Ley", indica el proyecto.