Puerto Rico

Varios incidentes con pirotecnia, balas perdidas y choques en Año Nuevo

Entre los heridos hay varios menores.

Telemundo

La Policía reportó este miércoles varios incidentes de personas heridas con pirotecnia y heridas de bala durante la celebración del Año Nuevo.

ACCIDENTES CON PIROTECNIA

YABUCOA

Según se informó, el primer incidente ocurrió en horas de la noche del martes, en el barrio Tejas en Yabucoa. Allí, un menor de cuatro años resultó herido. La madre del menor informó que mientras se encontraban en las afueras de la residencia observando los fuegos artificiales, su hijo comenzó a llorar tocándose los ojos con ambas manos.

El menor fue llevado al centro de tratamiento y luego refeido al Centro Médico Pediátrico de Río Piedras por lesiones en los ojos. 

Personal de la Unidad de Explosivos de Humacao investigó y se refirió este caso al Departamento de la Familia.

CAROLINA

Un hombre fue herido mientras se disponía a encender una pirotecnia en la urbanización Veredas de Parque Escorial. Según indicó, no le dio tiempo a lanzarlo y le detonó en su mano izquierda.

El perjudicado llegó hasta la sala de emergencias de un hospital del área, para ser atendido por el doctor de turno quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos y posible fractura.

JUANA DÍAZ

Otro hombre que manipulaba pirotecnia resultó herido en el barrio Lomas. Informó el querellante, que mientras manipulaba el artefacto, este lo prendió y no funcionó, y al cogerlo, con ambas manos el mismo detonó.

El hombre de 50 años fue trasportado por un familiar a la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno quien le diagnosticó quemaduras en el pecho, cuello, rostro y perdida de extremidades en ambas manos.

Posteriormente el perjudicado fue trasportado a Centro Médico en Rio Piedras.

Este caso fue referido a la División de Explosivos área de Ponce, para continuar con la investigación correspondiente.

RÍO GRANDE

Un menor de 14 años resultó herido mientras se disponía a encender una pirotecnia en el barrio Morovis. Al joven no le dio tiempo de lanzarlo y terminó detonando en su mano derecha.

El menor fue transportado por un familiar hasta la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el doctor de turno, quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos de la mano derecha. Luego fue trasladado a otra institución hospitalaria, en condición estable.

COROZAL

Un joven de 20 años sufrió trauma, laceraciones y dificultad en la visión luego que una batería de cohetes lo impactara en el rostro. Los ehchos ocurrieron en la barriada Cuba Libre.

El perjudicado fue llevado hasta un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) local, donde fue atendido y luego referido al Centro Médico de Río Piedras. El incidente es investigado por la División de Explosivos de la Policía.

BARRANQUITAS

Un vecino del barrio Quebrada Grande también fue herido por pirotecnia. Según le indicó a la Policía, mientras estaba en una fiesta, manipulaba unos fuegos artificiales que no funcionaron inicialmente. Al acercarse a verificar, se activaron y uno le impactó en el ojo izquierdo.

El hombre fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

BALAS PERDIDAS

TOA ALTA

Un hombre de 32 años recibió un impacto de bala en el área de la pelvis, mientras se encontraba fuera de su residencia en la comunidad Las Acerolas.

El perjudicado, quien desconoce la procedencia del proyectil, fue transportado a una institución hospitalaria de Bayamón y de ahí, trasladado al Centro Médico de Río Piedras para recibir el tratamiento correspondiente.           

COMERÍO

Una menor fue transportada a un hospital luego de resultar herida por una bala perdida, en Comerío.

Según se indicó, la niña se encontraba en el balcón de la residencia cuando el proyectil la alcanzó en el muslo izquierdo. Posteriormente fue llevada a un hospital del área, y luego referida al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

BAYAMÓN

Una conductora murió en un choque vehicular a eso de la 1:20am, en la intersección de la PR-2 con la PR-6.

Según el informe de la Policía, la fémina viajaba en un Toyota Yaris gris del 2010 por el lugar, cuando realizó un viraje a la izquierda e impactó un Nissan Versa azul del 2017, cuyo conductor viajaba en direcciób de Guaynabo hacia Bayamón.

Debido a la colisión, la conductora del Toyota salió expulsada, al igual que su pasajero, mientras que el conductor del Nissan Versa impactó una barrera de hormigón que se encontraba a la derecha de la vía de rodaje.

La conductora, quien no ha sido identificada, fue llevada al hospital Doctors’ Center de Bayamón, donde certificaron su muerte debido a las heridas recibidas. Sobre el pasajero, no se especificó su condición.

La División de Patrullas de Carreteras de Bayamón investiga.

MANATÍ

Un peatón identificado como Samuel Valderrama Ríos de 42 años fue arrollado durante la madrugada, en la PR-616 en el sector Cantito.

Valderrama se disponía a cruzar la vía fuera del cruce peatonal, cuando fue impactado por una conductora de un vehículo Toyota Siena, quien no se habría percatado del hombre debido a que la zona también está carente de alumbrado y vestía ropa oscura.

El perjudicado resultó con heridas graves y fue transportado a un hospital del área. A la conductora se le realizó la prueba de aliento y arrojó resultado negativo.

CAGUAS

Un octogenario identificado como Gabriel González Solivan murió tras accidentarse a la altura del kilómetro 34.2 en la PR-1.

González Solivan manejaba por el lugar en dirección de San Juan a Caguas presuntamente a esceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante, el auto se deslizó, impactó un muro de acera, y luego una barrera de concreto. El auto BMW 325 del 197 en el que viajaba terminó volcado. Al no hacer uso del cinturón de seguridad, el hombre recibió heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

Contáctanos