Elmer Román, quien renunció a la secretaría del Departamento de Estado, se despidió este lunes de Puerto Rico en su cuenta de Twitter.
"Hasta pronto y perdonen lo poco. Mi norte es un Puerto Rico digno de todos. Un terruño de ensueño, donde el progreso y oportunidades se sientan. Nuestras acciones como pueblo definirán ese futuro. Dios les bendiga siempre", escribió en su cuenta de Twitter.
Román renunció al cargo el 17 de agosto, efectivo el 23 de agosto.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced conficrmó que Román González, regresa a trabajar en el gobierno federal.
Román fue nombrado en diciembre 2019, y confirmado por legislatura en junio 2020. Anteriormente, se desempeñó como secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
Antes de ser nombrado por Ricardo Rosselló como comisionado de la Policía, Román fungía como director de Capacidades Conjuntas y jefe de equipo para Integración de Misiones en la Oficina del subsecretario de la Defensa de Estados Unidos.
Gobernadora acepta renuncia de Elmer Román
“Agradezco al secretario Román González que, en momentos difíciles para Puerto Rico, estuvo disponible para ayudar a nuestra gente, tanto desde el Departamento de Seguridad Pública como en el Departamento de Estado. Es un excelente servidor público, de primer orden y sé que tendrá éxito donde quiera que esté. Y sé que seguirá ayudando a Puerto Rico. Perdemos un gran servidor público que aceptó esta encomienda con el más alto sentido de responsabilidad, entrega y dedicación”, expresó la gobernadora.
Puerto Rico
Parte de la carta de Román González a la primera ejecutiva dice: “Agradezco las encomiendas que usted me delegó. Responsabilidades que me dieron la oportunidad de liderar esfuerzos del gobierno, como respuesta ante las emergencias debido a los sismos en el área sur, una pandemia a consecuencia del COVID-19 y el reciente paso por nuestra isla de la tormenta tropical Isaías. Me llevo memorias significativas del Departamento de Estado que me recibió con los brazos abiertos, mi servicio a una gobernadora que por mandato constitucional asumió hace apenas un año retos enormes e inesperados. Muchas gracias, señora gobernadora, por la oportunidad de hacerme parte de ese capítulo de nuestra historia”.
Vázquez Garced agregó: “Es nuestro pueblo quien le agradece su alto sentido de lo que es servir. Fue un honor tenerlo en nuestro equipo de trabajo, siempre comprometido para ofrecer lo mejor a nuestros ciudadanos”.
La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, ocupará el puesto de manera interina.