La congresista Nydia Velázquez aseguró en entrevista con Telenoticias que la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico no cambiará si el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, ganara las próximas elecciones.
Para Velázquez, la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) que busca convencer que votar por Dalmau resultaría en la eliminación de ayudas federales y traería la independencia para la Isla, es una “total mentira”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Eso es una total mentira. De verdad me molesta, que ningún político en Puerto Rico…quiera tomarle el pelo al pueblo de Puerto Rico. Ni Juan Dalmau, ni ningún otro político de Puerto Rico, porque haya ganado unas elecciones, implica que va a cambiar la relación política que existe entre Puerto Rico y Estados Unidos”, sostuvo la congresista.
“Eso no es una decisión que puede tomar nadie, y en ningún, y de ninguna manera se cambia la relación existente entre Puerto Rico y Estados Unidos. Mucho menos eso va a tener implicaciones en la apropiación de fondos para el pueblo de Puerto Rico. Es una mentira. Eso es faltarle el respeto al pueblo de Puerto Rico”, añadió.
La comisionada residente y candidata a la gobernación por el PNP, Jenniffer González Colón, ha intentado marcar a Dalmau como el candidato que traerá el comunismo a Puerto Rico. Además, para González Colón, esta elección no es de populares contra penepés, sino de estadistas contra la izquierda, según expresó durante la asamblea del PNP el pasado domingo.
En dicho evento, incluso, pidió votos a los simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD) que atesoran su ciudadanía americana.