El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recordó este lunes que no se puede llevar carne de cerdo en su próximo viaje.
Según se explicó, la medida es parte de los esfuerzos para evitar que la peste porcina africana entre a Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La peste porcina africana es una enfermedad altamente contagiosa y mortal que afecta a los cerdos y que ha causado repetidas interrupciones en los mercados mundiales de carne de cerdo. Aunque es inofensiva para los humanos, las personas que tienen contacto con cerdos o portan cerdo cuando viajan, pueden propagar la enfermedad sin saberlo.
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria, (Animal and Plant Health Inspection Service, APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA implementó varias iniciativas, incluida una zona de protección alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EUA para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
Si la peste porcina agropecuaria llega a los EUA, mataría a millones de cerdos, creando una escasez de carne de cerdo y aumento en los precios de los alimentos. Un brote le costaría a la industria agrícola de los Estados Unidos, miles de millones de dólares y la pérdida de empleo a miles de personas.
Encuentra en este enlace una lista detallada de los alimentos que puedes transportar en avión y las instrucciones: https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/food .