Emerging Rule, un ‘startup’ fundado por el puertorriqueño Felipe Castro Quiles, resultó ganador de la décima Edición del concurso ‘Ideas Voluntarias’ del Banco de Crédito del Perú (BCP), institución bancaria líder en el país Latinoamericano.
El galardón, otorgado el pasado 29 de mayo, se debe al proyecto LevelShip™, plataforma educativa que incluye la inteligencia artificial en los sistemas de manejo de aprendizaje.
“LevelShip se dispone a utilizar un ‘Machine Learning’ para manejar los sistemas globales de educación e instrucción teniendo en mente el futuro de la humanidad. Es por esto que nuestra organización se incorporó bajo la estructura de corporaciones de beneficio público, pues la educación es un derecho humano fundamental.”, explicó Castro Quiles en comunicado de prensa.
LevelShip™, según se indicó, ofrece la alternativa de identificar las destrezas individuales de los estudiantes y conducirlos a desarrollar una carrera concentrada en sus facultades.
“En esta etapa, nuestra organización procura estudiar este innovador método, en el desarrollo de los estudiantes K-12 de programas regulares, de educación especial y ‘at-risk, o aquellos estudiantes que se considera que tienen una mayor probabilidad de fallar académicamente o dejar la escuela. A través de nuestro ‘Machine Learning – Learning Managament System’ proponemos que la tecnología no es una amenaza para nuestra especie, sino que de utilizarse correctamente puede ser un recurso o mecanismo para prosperar y lograr sostenibilidad. Con aplicaciones como LevelShip, podemos avanzar nuestro desarrollo exponencialmente.”, añadió Castro Quiles.
LevelShip™ llegó a Perú liderado por Fabiola Luque, Presidenta de la Corporación para Latinoamérica y encargada del proyecto en Perú.
Según la ejecutiva, "Levelship va más allá de Perú, es un proyecto sin fronteras. Este tipo de iniciativa no existe aún y busca sinergias entre los distintos agentes involucrados en el desarrollo educativo...Para nosotros es un privilegio ir de la mano de BCP, banco líder en Perú."
Puerto Rico
El concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores se involucren en temas sociales y que, desde su experiencia y conocimientos y contribuyan a soluciones enfocadas.
Desde el 2008, se ha reconocido más de 87 proyectos que involucran a más de 582 voluntarios. Muchos de los proyectos maduraron hasta convertirse en organizaciones sin fines de lucro para potenciar la sostenibilidad de los resultados, se informó.
Con este logro, Emerging Rule busca establecer más alianzas a favor de la creación de reformas educativas con miras al futuro. La empresa, incluso, se reunió con asesores del Gobernador en la Fortaleza para discutir la posibilidad de colaborar en proyectos educativos en Puerto Rico.