La Policía informó en la mañana de este domingo que investigan como un asesinato el hallazgo del cuerpo de un bebé envuelto en una sábana en el área de la playa Vacía Talega de Piñones, en Loíza.
Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, junto a personal de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y la fiscal Kristhia Méndez, se hicieron a cargo de la pesquisa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al momento, el cuerpo no ha sido identificado y se investigan las causas de la muerte.
Según confirmó a Telenoticias el comisionado de la policía municipal, Carlos Ribot, el recién nacido fue encontrado el sábado entre arboles cercanos a la orilla de la playa. Una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo.
Agentes de la Uniformada se movilizaron al lugar, junto a paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.
Declaraciones de la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche
La razón de ser del Departamento de la Familia es ayudar y proteger las vidas de las personas más vulnerables, como son nuestros menores, adultos mayores y con discapacidad. Cada uno de los que componemos este Departamento nos preparamos en todas las formas posibles, para atender cada situación, algunas que nos rompen el corazón.
Lamentablemente, una de estas ha tenido lugar hoy, cuando la Policía de Puerto Rico ha dado con el cuerpecito sin vida de un bebé, aparentemente recién nacido, envuelto en una sábana y vistiendo una gorrita, en la playa Vacía Talega de Loíza.
Independientemente de las circunstancias que llevaron a esta escena, esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Nos duele, nos molesta y nos entristece, y vamos a colaborar de todas las formas posibles con la investigación que ya está teniendo lugar por parte de la Policía, para que los responsables respondan por esto.
Cabe mencionar que, en esta etapa, por tratarse de una investigación criminal, corresponde a las autoridades de investigación, ley y orden llevarla a cabo. Sin embargo, ya nuestro personal ha sido trasladado al lugar del hallazgo para cooperar en todo lo que sea necesario.
Hago un llamado, una vez más, a aquellas personas que tengan sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, llame a nuestra Línea de Maltrato (787) 749-1333 que opera 24 horas, 7 días de la semana.