La fiscalía de Humacao se apresta a radicar cargos de un momento a otro por el asesinado de la bebé de cinco meses, Leah Coral Cuevas Hernández, ocurrido el pasado 24 de septiembre, en Las Piedras.
"Nos resta [para radicar cargos], aparte de las entrevistas que se han hecho a familiares, amigos, vecinos, los médicos que atendieron esta niña, nos falta alguna otra pericia que nos entregue el Instituto de Ciencias Forenses", dijo a Telenoticias el fiscal Yamil Juarbe.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La Policía reclasificó como un asesinato la muerte de la infante, luego que el informe de autopsia del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), certificara la causa por severo trauma cráneo cerebral.
Inicialmente, el caso se investigó como una muerte natural ya que cuando fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamient (CDT), no presentaba signos de violencia visibles en su cuerpo y no se informó si la misma padecía de alguna condición de salud.
"Fue un homicidio. No se trató de una muerte natural y que la causa es un severo trauma craneo cerebral", sostuvo Juarbe.
Sin entrar en los detalles de su contenido, el fiscal dijo que como parte de la investigación han recibido distintas versiones sobre lo ocurrido, lo que le da a entender que pudiera haber un encubrimiento de los hechos.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao investiga.