El Departamento de Justicia radicó este jueves siete cargos contra Melvin Camilo Matthews Medina, a quien se le imputa haber ocasionado un choque fatal, conduciendo de manera imprudente y en estado de embriaguez, que resultó en la muerte de la joven, Lara Camila González Ortiz, y causó grave daño corporal a otro joven.
La Fiscalía de Bayamón adelantó que los cargos serían por infringir la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, particularmente los artículos 4.02, Art. 5.07 (incisos a, b y c), Art. 7.01, y Art. 7.06 (2 cargos).
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al joven se le impuso una fianza de $25,000 que prestará mediante fiador privado.
La vista preliminar quedó pautada para el 24 de octubre.
Conforme a la investigación de los agentes del Negociado de la Policía, Carla Saenz Ramírez y Jonathan López Soto, el pasado 7 de septiembre, Matthews Medina conducía un vehículo Ford Mustang blanco de manera negligente, temeraria y en aparente estado de embriaguez en el barrio Yeguada en Vega Baja. Este perdió el control del volante e impactó unos bancos de cemento y un poste del alumbrado.
González Ortiz, quien viajaba como pasajera en el asiento posterior, salió expulsada del vehículo y cayó al pavimento. La joven falleció en el lugar, mientras Quiñones Rosario quedó pillado en la parte frontal del auto. Matthews Medina salió ileso y abandonó la escena.
El joven acudió a una cita con las autoridades el 11 de septiembre.
"Disculpa... a toda la familia", dijo el joven al salir del cuartel de Manatí luego de que las autoridades le leyeran las advertencias.