El juez Luis Padilla, del tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos contra Kelly Toro Martínez, de 49 años, por la muerte de su pareja, Milka Ivette Méndez Pérez, de 51 años.
Toro Martínez enfrenta un cargo de feminicidio y tres cargos de violación a la ley de armas. Se le impuso una fianza de $300,000 en cada cargo y sería ingresado a Las Cucharas, en Ponce.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 6 de febrero.
"El declaró sobre lo que había pasado esa noche...Manifestó que estaba en el lugar, que la escopeta estaba en el lugar y que se realizó el disparo", dijo la coordinadora de la Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Justicia, Rosa Acevedo.
De acuerdo a la Policía, la fémina fue herida de bala en el pecho con una escopeta, el martes en la madrugada. Posteriormente, el presunto agresor llamó a las autoridades y alegó que Méndez Pérez se había privado de la vida, sin embargo, la escena no era compatible con esa versión.
En la escena, la Policía ocupó una escopeta Remington, con la serie mutilada y 38 cartuchos de escopeta, entre otra evidencia. Según trascendió, Toro Martínez llegó a ofrecer cuatro versiones distintas de los hechos.
El presunto agresor -quien posee expediente criminal previo por Violencia Doméstica y Sustancia Controladas- y la víctima llevaban 23 años de relación.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez investiga.