DRNA

Radican un cargo contra vigilante del DRNA por presunta apropiación ilegal en megatienda

Según se indicó, el hombre cometió los hechos mientras estaba en su turno de trabajo.

Un vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) enfrenta un cargo de ratería de tiendas por presuntamente apropiarse ilegalmente de mercancía de un Walmart el pasado 21 de septiembre, en la PR-14, en Ponce.

Según se informó, el hombre -identificado como Nelson Rodríguez Marín de 50 años- cometió los hechos mientras se encontraba en su turno de trabajo.

La prueba fue presentada ante el juez Carlos Quiñones Capacetti del Tribunal de Ponce, quien encontró causa probable, señalando vista para juicio el día 10 de octubre.

REACCIONA LA SECRETARIA DEL DRNA

“Me desconcierta enormemente el incidente que involucra a un miembro del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

Reiteramos que, en nuestro sistema de justicia, cada individuo es considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. No obstante, debido a la naturaleza de las alegaciones, y como refleja el Art. 7.13-Aspectos Disciplinarios y Art. 9.1 a) 4, actuaremos con la máxima seriedad y rigor. La gravedad de las acusaciones y la violación de la confianza, así como al Reglamento del honoroso Cuerpo de Vigilantes, nos lleva a determinar medidas disciplinarias inmediatas.

Que no quepa duda de que somos una agencia de ley y orden tanto en la calle como a nivel administrativo. Aplicaremos toda la fuerza de nuestros reglamentos de ser necesario, tal como lo establece el Reglamento del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y Ambientales. Su actuar ha violentado aspectos críticos de dicho reglamento, lo que conllevó a la separación sumaria de empleo y sueldo de manera inmediata.

Este incidente aislado no debe opacar la valiosa labor de muchos hombres y mujeres que dedican su vida y sus mejores años en favor de la conservación y protección de nuestros recursos naturales. Tengo plena confianza en la dedicación, profesionalismo y compromiso de los miembros del Cuerpo de Vigilantes; y reconozco la labor incansable que realizan día a día. Sin embargo, es imperativo recordar que cada miembro debe actuar conforme a nuestra ética y reglamento, evitando actos que puedan manchar la reputación y la integridad de nuestra institución.”

Exit mobile version