El departamento de Justicia radicó este lunes sobre 12 nuevos cargos contra el joven Luis Yahir Vázquez Ortega, de 19 años, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Violación a la Ley de Armas, Posesión de Vehículo Hurtados, Escalamiento, Daños Agravado y Registración a la Liberta.
Según se desprende de la investigación, el jueves, 1 de febrero, un ciudadano alertó a la Policía sobre un escalamiento en un establecimiento en la carretera PR-2 kilometro 93.6 del barrio Membrillo del pueblo de Camuy. Al llegar los agentes de la Policía Municipal de Hatillo, se percataron de dos sujetos en el interior del establecimiento, quienes al ver la presencia de las autoridades, se marcharon del lugar en un vehículo Acura de color negro que figuraba hurtado del pueblo de Vega Baja.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En la huída, los sujetos, dispararon hacia los Policía Municipales, lo que dejó el vehículo oficial con impactos de bala. Los individuos llegaron hasta el Residencial Publico Manuel Zeno Gandía de Arecibo, y se internaron en un apartamento, el que mantuvieron a una familia restringida. Al lugar se presentó el sargento Joel García Echevarría, quien, luego de una breve negociación con ambos, accedieron a salir del apartamento y fueron arrestados.
La prueba fue presentada ante la juez Angela Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo, quien luego determinó causa y le impuso una fianza global de $900,000, por lo que fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. Su vista preliminar fue pautada el próximo 16 de febrero.
Relacionado a estos hechos, el viernes, 2 de febrero, se radicaron 12 cargos contra Luis S. Pérez Rivera, de 35 años, a quien se le impuso una fianza de $1.2 millones y se encuentra ingresado en la cárcel.