Un procurador de menores del Departamento de Justicia formuló en la tarde de este viernes, seis faltas contra dos de los cuatro menores que protagonizaron una persecución que comenzó en el barrio Levittown en Toa Baja y culminó en la Avenida Ponce de León, en Guaynabo, impactaron una patrulla en varias ocasiones y que portaban un arma ilegal.
Contra ambos, el procurador José Sagardía De Jesús, presentó ante el Tribunal de Menores, faltas por violación a la ley de armas por portar arma ilegal. Mientras que, contra el segundo de los menores, formuló cinco faltas adicionales. Estas son violación a la Ley 22 por conducir sin licencia, obstrucción a la justicia, conducir negligentemente y por causar daños a vehículo oficial, en este caso, una patrulla.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Como resultado, la jueza Nydia del C. Ríos Jiménez, encontró causa contra ambos en todas las faltas. Ambos menores quedaron bajo la custodia de sus padres en lo que se celebra la vista de causa pautada para el 8 de mayo.
Según las autoridades, la situación se desató luego que presuntamente los adolescentes cometieran una infracción de tránsito. En el intento de huida, los menores, a bordo de un Toyota Corolla, impactaron varias veces la patrulla durante la persecución. Además, les ocuparon un arma ilegal.
"Según el inspector Robert Ramos, director del C.I.C. de Bayamón, tras rebasar la luz roja del semáforo, los agentes de la Uniformada les ordenaron a los menores detenerse. Estos hicieron caso omiso e iniciaron la huida, conduciendo de manera crasa y temeraria a través de la carretera 165 hasta que los oficiales lograron detenerlos en el barrio Amelia de Guaynabo", indica el informe de la Policía.
El vehículo fue ocupado, mientras los agentes tramitan una orden de allanamiento.