Manifestantes se trasladaron a la plaza, para exigir acción al alcalde.
La organización sin fines de lucro "Tres Palmas" radicó este martes ante el Tribunal de Aguadilla una demanda contra la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico, la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPE) y la Junta de Planificación, en la que exigen que se detenga la construcción de un paseo lineal y ciclista, en Rincón.
El proyecto ha sido eje de controversia desde la pasada semana, debido a que, manifestantes denuncian que la obra afecta áreas naturales protegidas, incluyendo playas, humedales y árboles, en una zona ya impactada por la erosión costera.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La empresa a cargo de la construcción del paseo peatonal retomó este martes la tala de árboles en presencia de manifestantes que se oponen al proyecto.

Según informó el líder de la Coalición Paseo Responsable, Ramón Díaz, desde las 2:00 am, agentes de la Policía establecieron un perímetro de seguridad más amplio que en días anteriores, evitando que los manifestantes tomaran acciones como treparse a uno de los árboles.
"Lamentablemente, el roble hermoso que estaba aquí en la playa María de Rincón con otros 20 árboles más, pues fueron cortados, fueron tumbados. Y nosotros exigimos nuevamente que un paseo responsable es posible. Que las decisiones que se toman en cuenta en la zona marítimo terrestre tienen que adaptarse al 2025, no un diseño del 2002", expresó el líder de la coalición.
Según Díaz, este tipo de infraestructura en otras localidades, como en Isabela y San Juan, han resultado en deterioro y hasta derrumbes.
