Las autoridades radicaron cargos este sábado contra Miguel Ángel Alvarado Ortiz de 37 años, quien figura como sospechoso de asesinar a su cuñado, Ángel Luis Rosa González, de 28 años en la noche del jueves en la calle 8 del barrio Piedra Aguzá, en Juana Díaz.
Contra el hombre radicaron un cargo por asesinato en primer grado y dos por Ley de Armas. Le impusieron una fianza de $1.5 millones, la cual no prestó por lo que fue ingresado a prisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La vista preliminar, quedó pautada para el 29 de marzo.
Según informaron las autoridades entre los individuos había una riña familiar. Presuntamente, Alvarado Ortiz no estaba de acuerdo con la relación de su hermana y el occiso, porque este último supuestamente la maltrataba.
Surge de la investigación que el incidente ocurrió frente a la residencia de la víctima en el lugar antes mencionado. Tras los disparos, el perjudicado salió corriendo y llegó hasta el interior del negocio "Estrella" en donde falleció.
El joven presentaba heridas de bala en él área del pecho y herida de bala área superior derecha de la espalda.
Alvarado Ortiz posee amplio récord criminal por sustancias controladas en el 2008, 2012, 2016 y 2023. Mientras, en el 2014, se declaró culpable y cumplió sentencia de 27 meses por violacion a los art. 3.1 y 3.3 ley 54 y 1 año y 9 meses por violacion al art. 5.05, portación, uso de arma blanca ley armas , a través de un programa de desvío.
El agente Enrique Mercado de la división de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Patricia Lugo, se hicieron cargo de la investigación.