Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área Arecibo, realizaron una investigación que culminó este miércoles en la radicación de varios cargos criminales, por parte del Departamento de Justicia.
Para la fecha del 1 de mayo de 2024, en horas de la madrugada en el residencial Enrique Zorilla, frente al edificio 9, en el pueblo de Manatí, la Policía, fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre un doble asesinato. Al lugar se presentaron agentes del distrito y localizaron los cuerpos de dos hombres que fueron identificados como, Josué J. Salgado Figueroa, de 18 años y residente de Manatí, y Jorge A. Santana Ramos, de 26 años y residente del pueblo de Arecibo, ambos presentaban varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte en el acto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Relacionado a este doble asesinato, en la tarde de hoy, el fiscal Luis Vega, radicó cargos criminales por el delito de asesinato en primer grado, varias violaciones a la Ley de Armas, Destrucción de Evidencia y Ley 8 protección vehicular por posesión de un vehículo hurtado, contra, Cristian Mojica Castellano conocido como Mojica de 29 años, Christian T. Santiago Soler conocido como Besitos de 31 años y Daynisha Mary Pagán Dávila de 27 años, todos residentes de Manatí.
Se presentó el caso ante el juez Davier Alfaro Alfaro, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar y evaluar la prueba determinó causa contra los tres imputados, fijando una fianza global de $410,000.00 Mojica Castellano y Santiago Soler, fueron ingresados en la Institución Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta, la fianza de la joven Pagán Dávila, fue diferida por PSAJ., y quedando bajo la supervisión electrónica (grillete).
La vista preliminar fue pautada para el próximo 5 de septiembre.
El agente Oscar Umaña Pérez de la división Homicidios, estuvo a cargo de la investigación bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez Reyes y de la teniente Francheska Barreto Ayende.