La jueza Aida E. Meléndez Juarbe del Tribunal de Bayamón encontró este viernes causa contra Ransell Álamo Rivera de 27 años, quien confesó haber asesinado a la joven Mariela Crystal y que llevó a las autoridades hasta el lugar donde se encontraban sus restos, en Toa Baja.
Al hombre le radicaron un cargo asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio, además de dos cargos por destrucción de evidencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Además, se le impuso una fianza de $2 millones. La vista preliminar fue señalada para el próximo 18 de junio.
Álamo Rivera fue ingresado al Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo donde se encuentra desde el pasado 24 de mayo por violar las condiciones de la probatoria federal.
El sospechoso, quien se encontraba cumpliendo una probatoria por delitos cometidos en la jurisdicción federal, confesó que estranguló a Seda Ocasio en un motel de Carolina y dispuso de su cuerpo en una vía pública del municipio de Toa Baja.
La investigación estuvo a cargo del agente Eric Ortiz Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, bajo la supervisión del sargento Martin Ríos y la teniente Idamaris Morales.